El pasado 1° de septiembre, Geraldine González, de 19 años se coronó Miss Universo Chile en Punta Arenas, lo que le dio el paso a la final internacional que se realizará a finales de este años, fecha y sede aún por definir.
Pero esta joven estudiante de Derecho de la Universidad Andrés Bello tiene una particularidad que destaca sobre las demás: es bombera.
“Mi tío bombero me salvó la vida. Me ahogué tomando leche y él aplicó técnicas de reanimación que conocía bien gracias a lo que había aprendido en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí. Él me inspiró a ser bombera”, dice González en conversación con Las Últimas Noticias.
En marzo comenzó su entrenamiento, el que tiene un tiempo mínimo de seis meses. “No cualquier persona arriesga su vida para salvar la tuya. Es algo demasiado humanitario”, señala.
De hecho, hace un par de días, le dedicó unas palabras a su tío en su cumpleaños.
“Dedico este post a mi ángel de la guarda… mi inspiración. Un 22 de septiembre nació mi tío Leonardo, quien hoy cumpliría 37 años. A pesar de tu ausencia física, sé que desde el cielo nos proteges y guías”, escribió en su cuenta de Instagram.
La joven modelo agrega que quiere aprovechar su vitrina para generar conciencia sobre la labor que realizan los bomberos. “Es uno de los cinco países donde los bomberos realizan su labor completamente voluntaria, sin remuneración.”, dice.
González solo tiene un año como modelo, pero en ese corto tiempo ya se ha hecho notar. El año pasado se quedó con el tercer lugar del concurso de belleza. “Me fue bien, pero la verdad es que no cumplía con los cánones porque estaba gorda”, dice.
Eso la hizo cambiar radicalmente su estilo de vida y alimentación. “Me puse a hacer ejercicio y a comer muy sano. Hice un cambio de vida total, porque la salud es más importante que la apariencia física”, señala.
Debido a sus peculiares rasgos, muchos le preguntan si es colombiana o venezolana, sin embargo, ella aclara que es chilena y a mucho orgullo.
“Me lo preguntan muy seguido. Nadie cree que soy chilena, pero soy más chilena que los porotos. Mis papás son chilenos, al igual que mis abuelos. La mujer chilena es hermosa”, señala.