Las películas de Marvel no serían posibles sin la sobrecarga de efectos digitales que se les suman en postproducción. Y no solo para recrear escenarios completos, sino también para sus personajes, en especial a los de la franquicia «Avengers».
De esta manera es posible ver en pantalla a un mapache parlante como Rocket, a Robert Downey Jr. luciendo su espectacular traje de Iron Man o a Mark Ruffalo verde, gigante y musculoso como el irascible Hulk.
Todo eso es parte de la magia de los efectos digitales agregados posteriormente a la grabación de las escenas. Y es que en el set, Rocket no es más que un actor moviéndose de cuclillas, Downey Jr. no lleva puesto más que un mameluco de trabajo y Ruffalo una pesada estructura de captura de movimiento.
Don’t skip leg day 😅 #AvengersEndgame pic.twitter.com/2ixf1YkX7E
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) August 22, 2019
Ahora el actor que personifica a Hulk publicó una foto y reveló cómo lucía en realidad en el set de filmación de «Avengers:EndGame», todo con el objetivo que el equipo técnico como los animadores y sus propias coestrellas tuviesen una dimensión apropiada del imponente tamaño del monstruo verde.