La presentadora de televisión estadounidense Alex Housden, del magazine mañanero en KOCO-TV, en la ciudad de Oklahoma, tuvo que pedir disculpas a su compañero, el también presentador Jason Hackett, luego que la mujer lo comparara con un gorila mientras el programa estaba en directo.
«Se parece un poco a ti», le dijo la conductora a su colega viendo las imágenes de un gorila durante la transmisión, a lo que Hackett le respondió: «En cierto modo lo hace, sí».
En un primer momento puede parecer un comentario inocente, pero ante el público es un comportamiento deleznable, teniendo en cuenta que los afroamericanos, en innumerables ocasiones han sido comparados con primates como forma de insulto segregacionista, recoge ABC.
Al día siguiente de lo sucedido, la presentadora pidió perdón a Hackett entre lágrimas: «Estoy aquí esta mañana porque quiero disculparme, no solo con mi co-presentador, Jason, sino con toda nuestra comunidad. Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente. Quiero que entiendas cuánto te lastimé», le dijo.
«Nunca haría nada a propósito para lastimarte. Amo a nuestra comunidad, y quiero que todos sepan desde el fondo de mi corazón: me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal, y lo siento mucho», agregó la conductora. Jason Hackett aceptó sus disculpas, sobre todo porque además son amigos fuera del programa.
Pero las disculpas de la mujer no han sido suficientes para la audiencia, que nada más pronunciarse sobre el parecido de su compañero con un bebé gorila del zoológico de Oklahoma, se le echó encima. En Twitter tiene varios mensajes en los que los usuarios la llaman «racista», «no aceptamos su disculpa de ‘por favor no me despidas’. Estamos cansados de las lágrimas de esta señora blanca, después de ser abiertamente racista» o «vergüenza».