Amber Galloway Gallego, de 42 años, es una intérprete de lenguaje de señas que se ha vuelto viral luego de hacer una verdadera hazaña: subió al escenario junto al rapero Twista, considerado el más rápido del mundo, y consiguió seguir perfectamente el ritmo del artista con lengua de signos.
Twista tiene el récord de rapear 280 palabras por minuto, por lo que seguirlo no es nada fácil. En el concierto que ofreció el fin de semana en Charlotte, Carolina del Norte, quiso que las personas sordas o con deficiencias auditivas también pudiesen disfrutar de su lírica, y por eso quiso acompañarse de Amber.
Twista’s sign language interpreter hitting every single word he fires off on stage is 10/10 content. She needs a Guinness World Record pic.twitter.com/8GwEaA1Oza
— Andrew Barber (@fakeshoredrive) August 18, 2019
El video de Galloway junto a Twista la está rompiendo en las redes sociales, acumulando miles de visitas en Youtube, además de otros tantos miles de likes y retuits en Twitter, recoge La Vanguardia.
Amber no es sorda pero tiene problemas de audición y poco a poco irá perdiendo su capacidad para escuchar. Por eso se ha convertido en una gran activista que quiere hacer llegar la magia del rap y el hip hop a las personas que no pueden oír.
La intérprete se dio a conocer en 2013, gracias a un video en Lollapalooza donde realizó la interpretación en lengua de signos de la canción «Fuckin’ Problems de A $ AP Rocky», de Kendrick Lamar. La rapidez con la que consiguió seguir la letra y la expresividad de sus gestos volvieron loco a todo el mundo, y a partir de ese momento su rostro se hizo conocido.
Amber también acudió como invitada al programa de Jimmy Kimmel para interpretar junto a Wiz Khalifa uno de sus temas, y desde entonces se ha subido al escenario con artistas como Red Hot Chilli Peppers y Snoop Dogg.