Noticias

Esto sigue: Entérate quienes serán los que reciban los $14 mil de lo que sobró de la compensación del confort

Luego de la compensación del confort, sobraron en total más de 8 mil millones de pesos que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) deberá redistribuir.

Paulina Cárdenas |

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que tras la masiva compensación económica del confort, donde se entregó $7.000 a todos los chilenos mayores de 18 años, sobraron 8 mil millones de pesos.

El ente público anunció que esta platita se va a distribuir entre 589.983 beneficiarios que reciben actualmente la pensión solidaria, de los cuales un 70% son adultos mayores. Por lo que en su próximo sueldo (agosto) recibirían 14 lukitas extras.

Te podría interesar: «Hoy empezó el pago: Ideas para sacarle el jugo a tus 7 lucas del confort»

Ahora la pregunta es ¿por qué sobró dinero? La respuesta es simple: Durante todo el tiempo que la plata estuvo en el Banco Estado, logró generar una gran cantidad de intereses, por lo que lo que depositaron en un principio aumentó. Además, que no todas las personas se inscribieron para recibir este pago.

Por lo que finalmente el Sernac anunció que las personas más vulnerables, recibirán un total de 21 mil pesos en el mes de agosto.

Lo más reciente

Nuevos confirmados: Estos son los artistas que hasta el momento dirán presente en Perreolandia 2025

No te quedes fuera de este festival Old School, donde los mejores exponentes del reggaeton de la vieja escuela dirán presente.

El video de chilenos celebrando la clasificación de Emilia Dides que es viral en redes sociales: Ella misma lo reposteó y agradeció el apoyo

Las virales celebraciones de los chilenos llegaron hasta la Top 12, quien a través de sus redes agradeció todo el apoyo.

Esta es la decisión de Camila Polizzi con la venta de contenido para adultos luego de la retención de sus ganancias

La imputada por el "caso lencería" tomó una decisión luego que el juzgado de garantía pausara sus ganancias.

Salir de la versión móvil