Una intensa granizada fue la que afectó durante este domingo a la ciudad de Guadalajara, en México, lo que dejó cerca de un metro y medio de hielo en las calles. La situación, inusual para la fecha, provocó daños a decenas de vehículos y a más de 250 viviendas.
De acuerdo al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, afortunadamente el fenómeno climatológico no dejó víctimas fatales ni daños en las personas. Ahora bomberos y funcionarios de Protección Civil trabajan en limpiar las toneladas de granizo y la evaluación de los daños, recoge El Confidencial.
La autoridad difundió varias imágenes en las redes sociales que muestran las consecuencias de la granizada: «Vean lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda».
Luego de una inusual granizada en distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, principalmente en Rancho Blanco y en la Zona Industrial, personal de Protección Civil Jalisco atendió la situación desde la madrugada. pic.twitter.com/EZ0XQhhIW6
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 30, 2019