En la ciudad de Cadiz, el alcalde indicó que quien escuche esta clase de música, durante las fiestas de la ciudad andaluza será multado hasta con 700 euros.
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), José Juan Franco Rodríguez, prohibió el reggaetón durante la celebración del domingo rociero, en el marco de las fiestas de la ciudad andaluza.
Tanto así que quien escuche Maluma, Ozuna o Bad Bunny será multado hasta con 700 euros. Según explicó la alcaldía, debido a las celebraciones y claramente como una forma de mantener las tradiciones, solo se podrá oír música rociera, flamenca o «algo similar».
“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, explican fuentes de la alcaldía según señala La Vanguardia. Además, indicaron que la Policía de la ciudad, es la encargada de vigilar que esto se cumpla.
La medida ha dividido a los vecinos de la zona, ya que mientras algunos apoyan la medida, otros en cambio, señalan que cada uno tiene la libertad de escuchar la música que quiera.