Dani Alves, fue el encargado de capitanear a la Selección de Brasil, cuadro que finalmente se quedó con el trofeo de la Copa América, logrando así su noveno título del torneo continental.
Además, el capitán de la verdeamarela, se quedó con el título a mejor jugador del torneo. En entrevista con un programa de televisión de Globo Esporte, el jugador de 36 años reveló un “conflicto” que tenía con Josep Guardiola, cuando jugaba en el FC Barcelona.
“Con Guardiola tuve muchos problemas con el juego de toque. Yo siempre intentaba conectar con Messi, pero Guardiola se enfadaba”, dijo el jugador.
Sin embargo, un día Alves le dijo a Guardiola que no aceptaba sus quejas. “Si Messi pasa dos minutos sin tocar la pelota, se desconecta del juego. Si vamos a prepararlo para que nos defina el juego, él tiene que estar conectado en el juego. Así que lo voy a conectar con nosotros”, señaló.
Según el jugador, Guardiola le encontró razón y cambió de parecer. “Entonces él me dijo: “Tienes razón”. Estos jugadores tienen que estar siempre con el balón”, dijo.