Un diputado propuso que el Estado subsidie al menos una cirugía estética por persona.
Según consigna el diario «La Cuarta», hay un gran porcentaje de personas que se sienten insatisfechas consigo misma. Por esta razón, el diputado Jorge Durán (RN), propuso que el Estado: “Asegure cobertura a prestaciones de salud correspondientes a cirugía plástica para todas las personas, hasta una vez en la vida”.
Esto porque ni las isapres ni Fonasa tienen cobertura para este tipo de operaciones. La idea es que las personas que presenten secuelas de enfermedades, malformaciones o accidentes, puedan corregir a través de una cirugía plástica, el problema que los atormenta y al fin hacerse amigo del espejo.
El diputado comentó al diario que: “Este proyecto quiere entregar una ayuda en un tema muy sensible: la autoestima. La imagen personal. Un espacio en donde muchas personas son esclavos de una apariencia con la que no están conformes”.
Finalmente agregó que: “Desafortunadamente el acceso a la cirugía estética que atienda este tipo de problemas se instala en un marco de profunda inequidad social. Sólo quienes tienen recursos económicos suficientes pueden corregir este tipo de defectos y salir adelante sin enfrentar las consecuencias”.