Ayer, apareció en distintos medios avisos de la marca DIRECTV, en los que aparecía el nombre Arturo «Bidal» con esta falta ortográfica. Lo que generó mucha curiosidad y comentarios en redes sobre si se trataba de un error o había algo más detrás…
Ahora se dio a conocer que el error no era tal, ya que todo se trataba de una campaña publicitaria en donde la marca entrega su apoyo a la selección y destaca las dos últimas copas obtenidas por Chilito:
ESTAMOS CON LA SELECCIÓN Y DURANTE TODO ESTE MES DIRECTBI SE ESCRIBE CON BI DE BICAMPEÓN.
De este modo DIRECTV potencia su campaña en apoyo a la Copa, destacando el uso de su gran rostro y referente de La Roja Arturo Vidal y al mismo tiempo se la juega con adaptar su marca a una contingencia de país importante de la cual la marca busca ser parte.
Acá te dejamos algunas de las reacciones de la publicidad de «Bidal» en redes sociales:
Oye la gente de #directv tenian a todo chile vuelto loco con una pseudo falta de ortografía en su propaganda, termino siendo una estrategia de marketing buenísima, tenían a todos los puristasde la ortografía haciendo propaganda 👏🏽👏🏽👏🏽 #Bidal
— Jorge Escobar (@koke_esco) June 14, 2019
Bidal? 😅 pic.twitter.com/84CEtKXwvB
— Pablo Flamm (@PabloFlamm) June 13, 2019
Bidal 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/hjaoYjT6S7
— JC Ramírez ⚙ (@jcramirez3) June 13, 2019
@DIRECTVChile En @lun de mañana… “Bidal…” Supongo que es un grosero error de ortografía o tiene otro significado oculto??? Por favor aclárenlo… pic.twitter.com/Oz9lvO5NpA
— Pamelita (@pame_lizama) June 13, 2019
Lo de Bidal con B es una campaña «Biral»? O en serio escribieron mal su apellido?
— Nuncio Monseñor del Amor (@DoctorPichangas) June 13, 2019