La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo la llamada de alerta: el número de jirafas cayó por debajo los 160.000 ejemplares desde el 2015.
Sin dudas, la jirafa es uno de los animales salvajes más bellos del mundo. Su pigmentación, el largo de su cuello y su rostro amistoso, la han vuelto una especie sumamente querida entre los amantes de la vida silvestre.
Lamentablemente, ha entrado en la lista de animales en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo la llamada de alerta: el número de jirafas cayó por debajo los 160.000 ejemplares desde el 2015.
La baja se debe a las amenazas de los seres humanos y la caza furtiva que están acabando con el que es considerado el animal más alto del mundo. Actualmente, el número ha seguido bajando por lo que los científicos se han visto obligados a declarar la especie en peligro de extinción, recoge Intriper.
Las organizaciones y protectoras de animales llevan advirtiendo esta noticia durante muchos años. Y es que, en las últimas tres décadas, el número de jirafas se ha visto disminuido en gran medida por tres causas principales: la caza, los cambios ecológicos y la pérdida de su hábitat.
De acuerdo a los expertos, el planeta vive una nueva extinción masiva, la sexta en 500 millones de años. Y dicen que actualmente las especies desaparecen entre 1.000 a 10.000 veces más rápido que hace uno o dos siglos.
Fotos: Shutterstock.