Y partió el tan esperado por muchos, Cyberday, evento que por tres días busca fomentar el comercio online en el país y para el que tienen una serie de ofertas en gran partes de las tiendas nacionales.
Pero como suele pasar, los consumidores han criticado las «ofertas» del evento, debido a que las páginas nuevamente presentaron problemas y los precios no cambiaron como se esperaban.
En los primeros minutos de empezado el evento muchos de los usuarios no pudieron concretar sus compras, ya que los sitios web se colapsaron durante gran parte de la primera hora del evento electrónico.
Por otra parte, una de las acusaciones más graves fue que los precios no han sido de «ofertas», debido a que los productos oscilaron sus valores en la semana y para esta fecha regresaron a lo normal.
Las situaciones fueron denunciadas por los usuarios en Twitter, quienes subieron fotos y experiencias con el primer día de Cyberday.
Súper chanta @RipleyChile con las ofertas del #Cyberday. Le estoy haciendo seguimiento a una tele que quiero y hasta hoy media día estuvo más barata que el precio Cyber que tiraron como oferta recién 😠@DescuentosRata pic.twitter.com/QTbOLTcEyg
— Patricio Fuentes (@cotidian0) May 27, 2019
@FalabellaAyuda #CyberDay cuál es la oferta, inflaron el precio la semana pasada y hace dos estaba más bajo el producto @SERNAC #CyberDay2019 🤷🏽♀️ pic.twitter.com/ocJ7cmT2hk
— Angela Morgado (@angelamorgado) May 27, 2019
Ejemplo de cómo manejan los precios en CyberDay. Estas zapatillas en Ripley hace meses que están en $12.990. ¿Cuál es la oferta ahora? Poner «Producto Cyber» y «-50%», para que la gente crea que realmente está en descuento. Vean foto 1 y foto 2 (mi compra en octubre 2018) pic.twitter.com/TaEjZDX71z
— Sebastián Julio B. (@sebajuliob) May 27, 2019
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVISA LOS DIVERTIDOS MEMES QUE HA DEJADO HASTA AHORA EL CYBERDAY