Tal y como se había dicho anteriormente, la lluvia llegó a la Región Metropolitana, durante la madrugada de este miércoles. Sin embargo, partió con características débiles.
Según Loreto Ubilla, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, en conversación con ADN, «las precipitaciones deberían ir registrándose en el transcurso de la jornada. Recién tenemos la aproximación del sistema frontal, está ingresando, tenemos el cielo mayormente cubierto, precipitaciones en algunos sectores», informó.
Lee también: La soledad no deseada puede aumentar el riesgo de padecer demencia.
Además agregó que: «Inicialmente estas van a ser precipitaciones del tipo chubascos aislados incrementando en intensidad a medida de que van transcurriendo las horas. «Se prevé que el periodo más intenso se genere durante la noche y madrugada del día jueves en lo que es la Región Metropolitana».
Finalmente agregó que: «El sistema frontal viene asociado con vientos de intensidad moderada-fuerte«. En tanto las temperaturas durante el fin de semana van a tener un descenso llegando a 2°C y 3°C de mínima.