Caso Nibaldo: Condenan a presidio perpetuo calificado y simple a Hernández y Silva, respectivamente
Este jueves ya se dio a conocer la decisión de parte del Tribunal sobre la condena del caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fuera asesinado
Este jueves ya se dio a conocer la decisión de parte del Tribunal sobre la condena del caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fuera asesinado y descuartizado en Villa Alemana.
Johanna Hernández, tendrá presidio perpetuo calificado, a raíz de que también se consignó el delito de parricidio. Ante esto, deberá permanecer en la cárcel por 40 años, antes de poder optar a beneficios carcelarios.
En cuanto a Francisco Silva este fue condenado a cadena perpetua simple y podrá optar a lo anterior a los 20 años, cumplida la condena.
Fueron los jueces Mónica López, Claudio Espinoza y Alonso Arancibia quienes resolvieron sentenciar a ambos imputados a presidio perpetuo.
Cabe decir que para ambos casos, el tribunal consideró las agravantes de alevosía en la comisión del delito.
Por su parte el hijo del profesor Nibaldo, Alejandro se refirió a la condena y dijo: «Quizás no era lo que deseábamos, pero era lo que podíamos esperar como máximo de la justicia«.
Además el joven aprovechó la oportunidad y envió un abrazo «a toda la gente (que nos apoyó), dar muchas gracias por todo desde el día uno, a todos los mensajes y la contención. Más que agradecer el cariño, ahora a tomar aire y juntos levantarnos de nuevo».