Tras horas de infructuosas negociaciones, Evan Charles McLemore, cedió ante la tentadora propuesta
Una de las situaciones más complicadas para la Policía es negociar con un delincuente que tenga rehenes o que amenace con matar a alguien si no se le conceden sus demandas.
Es lo que ocurrió con un hombre en Gulf Breeze, en el noroeste de Florida (EE.UU.), que se atrincheró en su casa y amenazó con utilizar un arma que tenía en su poder si se veía en peligro de que lo metieran nuevamente a la cárcel.
El sujeto, identificado como Evan Charles McLemore, de 33 años, tenía antecedentes penales y una orden de arresto por acoso agravado. Se encontraba en su casa junto a su familia y todos los intentos de la Policía habían resultado infructuosos.
«Tenía un arma en la cabeza y no iba a volver a la cárcel, sin importar lo que costara», señaló la Policía.
Las fuerzas especiales estuvieron por tres horas intentando convencer a McLemore para que se entregara, sin embargo, todo indicaba que nada iba a funcionar. Eso hasta que un negociador logró lo que parecía imposible: el hombre lo convenció de entregarse con la promesa de darle un trozo de pizza.
Al momento de salir, los agentes lo redujeron y fue llevado hasta la cárcel del condado de Escambia. Se le acusó de los delitos de «resistencia a la autoridad sin violencia y acoso agravado» a un familiar y se le impuso una fianza de 6.000 dólares.
No hay información de si se le concedió el trozo de pizza.
Foto: Shutterstock/Captura de video/Prisión de Escambia