Google ha sorprendido a los usuarios con un gran anuncio ya que presentó en una conferencia su nueva plataforma de streaming de videojuegos llamada Stadia.
La noticia fue entregada en la GDC 2019, donde la compañía prometió un servicio que permitirá acceder de forma instantánea a los juegos. Saltando de sitios como Youtube, directamente al menú de lo que se desee jugar en sólo cinco segundos.
Phil Harrison, vicepresidente de la empresa habló sobre las particularidades de esta plataforma como por ejemplo pasar de un dispositivo a otro, sin perder un segundo de juego por la conexión a Internet. Esto lo hace compatible con celulares, tablets, Pc y Tv.
Pero eso no es todo ya que Stadia contará con un control exclusivo, que ofrecerá un mejor complemento a las funciones interactivas entre los videojuegos y redes sociales.
Hay que destacar que todo el catálogo jugable será online, por lo que no se necesita discos ni instalaciones, sino que todo será por streaming. Inclusive, Google apuesta a que el servicio podrá reproducir y transmitir imágenes hasta en 8K en el futuro.
¿Cuándo será el lanzamiento oficial? Stadia llegará en agosto de este año en Estados Unidos, para comenzar a expandirse paulatinamente a Canadá, Reino Unido y Europa (en ese orden).