Esta semana se vivió una particular situación en el norte del país. Una mujer llegó a Carabineros para denunciar que un grupo de mimos se había tomado su hogar de veraneo en La Serena, el cual durante un mes ha sido destrozado y las cosas en su interior robadas, para luego ser vendidas por internet.
El caso de la dueña de la casa, Juana Valdivia, se viralizó rápidamente a través de redes sociales, gracias a la publicación de un video en el que, junto a Carabineros, la mujer llega a la residencia y encara a quienes se tomaron su casa.
Mimos que se toman las casas: Si no estás dentro de tu casa, me la tomo #tucasaesmia #metomotucasa #carasderaja pic.twitter.com/ARt6eaLbTP
— Tuitero Leucémico ♂ (@santis_looking) 11 de febrero de 2019
Los sujetos que aparecen maquillados como mimos le dicen que «le arreglamos la casa», pues estos instalaron candados nuevos, imposibilitando la entrada de Valdivia a su propiedad.
Durante el programa del viernes del matinal de TVN ‘Muy Buenos Días’, la mujer aseguró que los mimos en realidad destruyeron el interior de su vivienda, y que además se robraron «mochilas, maletas, hasta un perrito de raza».
LOS MIMOS QUE SE TOMARON CASA de Juana Valdivia @Juana08891424 SALIERON EN TV. ‼😱 Queda evidencia el PODER de las redes sociales el retuitiar y viralizar estos tipo de sucesos, de abusos y care-rajismo de estos sinverguenzas ‼🤬#mimosfalsos pic.twitter.com/KlXahUqqVL
— Tuitero Leucémico ♂ (@santis_looking) 15 de febrero de 2019
Ya que la mujer vive entre Santiago e Iquique, no se enteró de la situación hasta que le enviaron una foto de su casa con las personas adentro. Junto con esto aseguró que ha recibido además y que esa propiedad ya había sido vendida a otra persona.