Encuentran a la abeja más grande del mundo: tiene el tamaño de un dedo pulgar
Se pensaba que estaba extinta hace casi 40 años, pero recientemente se ha encontrado un ejemplar de la abeja de Wallace, considerada la más grande del mundo
Se trata de la «Megachile pluto» que había sido vista por última vez en 1981.
Se pensaba que estaba extinta hace casi 40 años, pero recientemente se ha encontrado un ejemplar de la abeja de Wallace, considerada la más grande del mundo con un tamaño equivalente al de un dedo pulgar de un adulto.
El ejemplar, que su nombre científico es Megachile pluto, fue descubierto en Indonesia, mismo lugar en el que en 1859 fue visto por primera vez. La «Wallace» tiene mandíbulas cuatro veces más grande que la de una abeja común y había sido vista por última vez en 1981.
«Ver lo hermosa y grande que es la especie, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble», dice Clay Bolt, fotógrafo que obtuvo las primeras imágenes de este curioso ejemplar.
«Fue absolutamente asombroso ver este bulldog volador, un insecto que ya no estábamos seguros de que existía», agrega el fotógrafo en conversación con el medio inglés The Guardian.
Fotos: Wikipedia/Shutterstock