Un peque argentino se ha vuelto viral al contar la historia que vivió al intentar comprar junto a su mamá un pantalón de color fucsia.
En el registro compartido por su madre Ián cuenta lo que le dijo la vendedora de una tienda al tratar de llevarse esa prenda: “Fuimos a comprar un pantalón que era fucsia y (la señora) dijo que era para nenas. Dijo acá está lo de nenas y allá lo de nenes. No puedes elegir el pantalón que está acá”.
Al escuchar esto el niño asegura que le respondieron que: “¡no importa! Los colores son colores. Este color puede ser de nena o de nene. (…) Yo tengo un shorcito rojo, que es de nena, pero puede ser de nene o nena”.
El video, que si bien fue hecho hace semanas, ya cuenta con casi 5 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 100 mil veces. Además llega en una semana en que este tema alcanzó relevancia debido a las declaraciones de Damares Alves, nueva ministra del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, que aseguró que “los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”, generando diversas reacciones y campañas virales en contra de sus declaraciones.
Acá puedes revisar la respuesta de Ián: