Cuatro consejos para incentivar la lectura en los más chiquititos
El tiempo libre es un buen momento para la lectura, y sobretodo una buena excusa para poder soltar los tablets y teléfono
El tiempo libre es un buen momento para la lectura, y sobretodo una buena excusa para poder soltar los tablets y teléfonos.
Leer un libro favorece en el desarrollo afectivo y psicológico en los menores, les da la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan y aprenden.
Además es una actividad que podemos hacer en familia, siempre es una buena idea leer un cuento antes de dormir o leer alguna aventura entretenida para que los menores pasen tiempo con sus padres.
(Lee también: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE INTERNET Y REDES SOCIALES EN LOS NIÑOS)
Estos consejos te ayudarán a incentivar la lectura en ellos:
- Mantén los libros siempre cerca. Si los pequeños tienen acceso a sus juguetes, ¿por qué no a los libros? Piensa que también los vuelve creativos así que déjalos accesibles.
- Si tu lees a tu hijo le gustará hacerlo mediante la imitación ellos se incentivarán con esta actividad.
- Lee un cuento en las noches. Incluso puede ser un libro y cada noche avanzar un capítulo. Lo dejarás con la duda y querrá saber cómo sigue la historia.
- Evita tratar la lectura como una obligación. Aunque los niños tengan que leer para el colegio, ¡la lectura puede ser un panorama divertido!