En un éxito total se han convertido las películas navideñas para Netflix. El año pasado debutaron en esas ligas con «Un príncipe de Navidad», la cual no logró la aprobación de la crítica, pero consiguió ser una de las más comentadas entre los usuarios, siendo un placer culpable para muchos de ellos.
Por esa razón, este año la plataforma de streaming duplicó su oferta de cintas ambientadas en la navidad. Una de las cuales en solo una semana logró tener más visualizaciones que varias películas que son estrenadas en el cine.
De acuerdo a Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, la película «The Christmas Chronicles» (Crónicas de Navidad) protagonizada por Kurt Russell, fue vista cerca de 20 millones de veces durante su primera semana de estreno.
El pasado lunes, durante la Conferencia de Medios y Comunicaciones de la UBS, Sarandos comentó que: «Incluso en su exitosa carrera, [Kurt Russell] nunca había visto a tanta gente ver una de sus películas en la primera semana».
Junto con esto añadió: «Si cada una de esas reproducciones fuera la compra de una entrada de cine, eso sería un estreno de $200 millones de dólares» y finalizó «Incluso las películas que alcanzan a los mil millones de dólares, no suelen hacerlo en la primera semana».
A pesar de ser un éxito para Netflix. «The Christmas Chronicles» que cuenta la historia de dos hermanos que buscan grabar al viejito pascuero en nochebuena y terminan provocando un accidente que podría arruinar la navidad, no logra convencer a los críticos, pues algunos la califican de aburrida.
A continuación te dejamos el tráiler de «Crónicas de Navidad»: