Así lo indica un estudio de la Universidad de Yale publicado en la revista científica «The American Journal of Psychology».
Varios fueron avergonzados en la época escolar por tener «fea letra«, siendo comparados con aquellos compañeros que tenían sus cuadernos perfectamente ordenados y con una caligrafía perfecta.
Sin embargo, una reciente investigación reivindica a estos estudiantes y afirma que quienes tienen una letra poco agraciada son más inteligentes.
Según un estudio de la Universidad de Yale y que fue publicado en la revista científica «The American Journal of Psychology», las personas que tienen una letra descuidada, aunque siempre con una ortografía correcta, obtuvieron mejores calificaciones, según señala el sitio ABC.
La investigación revisó apuntes de niños y niñas con coeficientes intelectuales diferentes y determinaron que los que tienen mala letra «mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra», señala el estudio.
Esto se apoya con otras investigaciones que señala que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo, por lo que la mala caligrafía es sinónimo de que la mente va más rápida que las manos al momento de escribir.
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