Quedan solo cuatro días para que el 2018 ya sea historia. Y que mejor que comenzar el año de manera positiva, si tu eres supersticioso o simplemente prefieres prevenir que lamentar aquí te mostramos las cábalas más típicas para recibir el 2019.
Ropa interior amarilla:
Dicen que siempre atrae la buena suerte la ropa interior de color amarillo la idea es ponerla al revés antes de que sean las 12 de noche. Después (y cuando puedas) vuelve a ponértela del lado correcto. Dicen que esta cábala atrae la buena suerte a nuestra vida. También se puede hacer con rojo para atraer el amor o blanco para la paz.
Lentejas:
Esta es una de las tradiciones más antiguas y populares en Chile. Comer lentejas en Año Nuevo ayudaría a la prosperidad y la abundancia en el nuevo ciclo.
Abrazo:
Si tu plan 2019 es encontrar el amor, planifica con cuidado a quién abrazarás cuando llegue la medianoche. Dicen que si abrazas primero a alguien del sexo opuesto puede ser el año para encontrar a tu alma gemela.
Viajar:
Si tu meta para el próximo año es viajar, procura llevar una maleta a tu celebración de Año Nuevo, y cuando lleguen las 12 de la noche sal a dar una vuelta a la manzana. Dicen que realmente funciona, solo hay que atreverse.
Fuera lo negativo:
Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas del año, entonces a la medianoche debes lanzar un vaso de agua desde la puerta de tu casa hacia la calle.
Uvas:
Comer 12 uvas (de una en una) y pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte. Así tendrás la suerte de tu lado durante todos los meses del año.
Sin deudas:
No empieces el año debiendo dinero. Dice la creencia popular que si estás endeudado estarás destinándote a tener mala fortuna en los meses restantes. Trata de ponerte al día con tus cuentas para Año Nuevo.
Barrer la casa:
La creencia dice que si barres tú casa de adentro hacia afuera a las 00:00, eliminarás todo lo negativo que había en tu hogar.