La Navidad es una fecha especial para los niños, especialmente por la ilusión del Viejito Pascuero. Esto le agrega una dosis de magia y fantasía a una fecha que siempre es muy bonita.
Cuando es la hora de ver el arbolito con regalos, siempre se saca a los niños a dar una vuelta y verlos como se emocionan con las campanadas y los “Jo Jo Jo” característicos de Papá Noel.
¡El tema es que esa emoción infantil no dura mucho tiempo y ahora sabemos hasta cuándo exactamente!
La Encuesta del Viejito Pascuero en la Universidad de Exeter, Inglaterra es la primera investigación académica que se realiza sobre este personaje y todo lo que lo rodea.
La mayoría de los niños cuando crecen ya no creen en Santa Claus pero, ¿A qué edad exactamente? La respuesta es a los 8 años. La mayoría de los encuestados reveló que se enteró de la verdad por descuido de sus padres y un 34% confesó que le hubiese gustado seguir creyendo en él.
Pero hay otras conclusiones interesantes de este estudio. Un 50% dijo sentirse satisfecho de no creer, un 34% afirmó que creer les ayudó en su comportamiento cuando eran niños, mientras que un 47% dice que no fue significante.