La iniciativa fue bien recibida por los estudiantes, los padres y los demás docentes del establecimiento.
El mayor desafío de los profes es lograr que sus clases sean didácticas y de esta manera captar la atención de los chicos.
Diferentes técnicas se aplican para buscar la armonía entre el aprendizaje y un ritmo lúdico que haga ameno e interesante el estudio, como es el caso de una profesora que utiliza memes para calificar a los jóvenes.
Se trata de Ainee Fatima, una docente de una escuela de Illinois, en Estados Unidos, quien ha logrado generar con este método un desafío más interesante a los niños al momento de buscar un resultado.
La docente de 27 años dijo que ha tenido resultados positivos y que esta técnica ha ayudado a los estudiantes a hacer mejor sus trabajos, sobre todo porque es una generación que convive con las rede sociales.
«Necesitaba una forma de expresar mis emociones a los estudiantes mientras los calificaba», dijo la profesora, que desarrolló este método a partir de una carencia personal. «¿Por qué no usar este tipo de comunicación en la sala de clase?», porque los memes ya son parte de la cultura textual contemporánea.
A Fatima esta fórmula le sirvió y mediante un archivo compartió su idea con otros docentes, para que aquellos que estén interesados también puedan implementar esta estrategia, recoge Radio Mitre.
El método en particular de esta profesora consiste en imprimir las imágenes, las corta y las transforma en stickers que posteriormente pega en cada trabajo.
«Los estudiantes a los que normalmente no les importaría, preguntaron si podían corregir sus exámenes para obtener una mejor calificación, se reían mucho y siempre me mostraban memes», resaltó.
«La inclusión de la cultura pop y los medios de comunicación en su plan de estudios hará que el contenido y la instrucción vayan más lejos que el contenido tradicional. Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de tener a esos pocos niños esforzándose un poco más, hace mi día», cerró la docente.
Fotos: Redes sociales.