Esta martes la Conmebol anunció a través de un comunicado que la final de vuelta de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors “se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad”. Pero esto está sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario, el que ratificará finalmente la realización del partido.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de noviembre de 2018
Luego de compartir el dicho documento el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, conversó con los medios y afirmó que –de jugarse– la final “se va a jugar fuera del territorio argentino»
«SE VA A JUGAR FUERA DEL TERRITORIO ARGENTINO»#LibertadoresxFOX – Alejandro Domínguez confirmó que la final se jugará en el exterior. pic.twitter.com/dvlC5yN4WW
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de noviembre de 2018
Durante la presente jornada trascendió que la sede podría ser Asunción, específicamente los estadios Defensores del Chaco o La Olla, del club Cerro Porteño, según detalló el comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, quien además explicó que en caso de jugarse tendría que ser el próximo domingo 9.
Cabe destacar que Boca Juniors hizo llegar al organismo un petitorio en el que solicita suspender “en forma definitiva” la final de vuelta, junto con la descalificación de River Plate y que se proclame campeón al cuadro Xeneize.
Así recibieron los hinchas de River al bus de Boca Juniors. pic.twitter.com/e7YUl6gcYr
— Walter Estigarribia (@EstigarribiaPy) 24 de noviembre de 2018