27 Nov, 2018. 11:38 hrs

Cáchate esta: Tener el trasero grande puede ser beneficioso para la salud

Dicen que en gusto hay nada escrito así hay algunos que prefieren los traseros grandes y otros los más pequeños, pero hay un tema que va más allá de la


Dicen que en gusto hay nada escrito así hay algunos que prefieren los traseros grandes y otros los más pequeños, pero hay un tema que va más allá de la anatomía esto tiene que ver con la salud.

Así es tal cual, ya que todo indica que tener las pompas voluminosas, los muslos robustos y las caderas contundentes eventualmente, podrían salvarte la vida.

Un estudio publicado recientemente arrojó que las personas con un peso saludable pero con mayor cantidad de grasa en estas partes del cuerpo podrían tener un riesgo menor de accidentes cerebrovasculares, diabetes y ataques cardíacos.

Según la investigación  presentada en la revista Cell Research, la falta de grasa en la mitad inferior del cuerpo se corresponde con un mayor riesgo de mortalidad y/o enfermedad cardiovascular.

Aunque ojo, hay que destacar que estos resultados no aplican a las personas con sobrepeso. Estro se debe a que los niveles de grasa alrededor de los pulmones y los corazones de la gente con sobrepeso ya pueden ser demasiado altos.

De hecho el dr. Norbert Stefan quien es un especialista en diabetes y autor principal del estudio explicó a BBC  que es mejor que las personas tengan forma de pera que de manzana (con un peso saludable), ya que caderas y muslos brindarían un «almacenamiento seguro».

¿Por qué sería mejor? Esto se debe a que el peso adicional en los muslos y las caderas es diferente de la grasa almacenada más profundamente en el abdomen.

La grasa abdominal es más probable que libere ácidos grasos en la sangre, lo que puede causar diabetes, resistencia a la insulina y colesterol alto.

¿Cómo te quedó el ojo?


Contenido patrocinado