Muchos somos los que nos encanta ver Netflix y perfectamente podemos hacer maratones de nuestras series favoritas, pero irse en la volá viendo pelis o el resto del catálogo es como mucho.
Eso le pasó a un cabro de 26 años de India, ya que tuvo que ser sometido a tratamiento, tras pasar más de siete horas cada día viendo series. Así lo conformó el Servicio de Uso Saludable de la Tecnología de la clínica de Bengaluru ya que están tratando al chiquillo que presentó esta condición.
Según el diario indio The Hindu, el centro asistencial recibió este caso ya que el hombre pasaba más de siete horas todos los días viendo televisión para lidiar con el estrés que le produce estar desempleado.
“Cada vez que su familia lo presionaba para encontrar trabajo o cuando veía que sus amigos estaban bien laboralmente se encerraba a ver maratones de series. Era como un método de escapismo. Así podía olvidar sus problemas y obtenía satisfacción”, explica el doctor Manoj Kujmar Sharma, que lidera el servicio clínico. Para tratar este cuadro se está tratando al cabro con diversos métodos.
Según la prensa de ese país el chiquillo hace ejercicios de relajación y respiración para combatir el estrés, que lo llevaba a encontrar en Netflix una forma de lidiarlo. Debe hacer ejercicios de respiración por cinco minutos cada hora. También está siendo tratado con tratamiento psicológico clásico y tiene un consejero en temas laborales.
Aunque Netflix aún no está reconocida en el Manual de Desórdenes Mentales usado por especialistas en el mundo, el hecho de que puede ser adictivo es obvio incluso para espectadores casuales.
¿Se le irá a quitar?