Los usuarios tuvieron que esperar más de lo pensado en recibir esta noticia, pero al fin llegó. Resulta que YouTube por fin ofrecerá la posibilidad de seguir viendo un video mientras navegan por el sitio en la versión escritorio.
Con esta nueva función anunciada por Google será posible gracias a la característica “miniplayer”. Esta básicamente funcionará igual que lo que hace años hace la versión móvil, replegando el video en reproducción a una esquina de la pantalla mientras se navega por la plataforma.
¿Cómo acceder a ella?
Los usuarios solo tienen que reproducir un clip y presionar en el reproductor el nuevo botón “miniplayer”, que automáticamente reducirá y reubicará el video esquina inferior derecha de la pantalla.
Have you seen it??🔎 👩💻
The new Miniplayer button on desktop lets you keep watching your video while you browse!Learn more & see other recent updates in the Desktop Web Release Notes here → https://t.co/yrh7CeqqF7 pic.twitter.com/MBfhrAqJmv
— Team YouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2018
Con esta opción los usuarios tendrán disponibles los botones reproducir, pausar, video anterior y video siguiente. Además, haciendo clic en la flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha podrán acceder a lista de reproducción.
Para cerrar miniplayer simplemente deberás presionar X o ESC en el teclado.