En enero pasado el mundo del espectaculo fue golpeado con una triste noticia, el fallecimiento de Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries.
Desde ese entonces distintas teorías circulaban sobre las causas del deceso pero ahora se dieron a conocer los resultados de la autopsia, la que indica que la artista de 46 años murió ahogada en la bañera de la habitación de su hotel en Londres cuando estaba ebria.
Según las conclusiones de la jueza forense del tribunal londinense de Westminster, Shirley Radcliffe, la muerte de Dolores se debió a «un accidente» y se trató de un «ahogamiento por intoxicación etílica».
Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de artista sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán.
También había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O’Riordan estaban dentro de los límites permitidos, al contrario que el grado de alcoholemia.
Dolores O’Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda, murió durante una breve visita a Londres para participar de la grabación de una versión del conocido tema de The Cranberries «Zombie», interpretada por la banda Bad Wolves.