Noticias

Papa Francisco lanza dura crítica a las mujeres que pasan «horas delante del espejo»

Radio Corazón |

El Sumo Pontífice catalogó la idolatría como una «una tendencia humana» negativa

En medio de la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica, este miércoles el Papa Francisco se dio el tiempo de criticar la idolatría, la que catalogó como una tendencia humana que rinde culto a la belleza y el dinero, y que «esclaviza y obsesiona» a las personas.

«Los ídolos exigen un culto, rituales y por ellos se postra y se sacrifica todo. En la antigüedad se ofrecían sacrificios humanos a los ídolos, pero también ahora: por la carrera se sacrifican hijos, descuidándoles o simplemente no creándoles», lamentó.

En ese sentido, dijo que la belleza exige «sacrificios», criticando en específico a las mujeres por pasar «horas delante del espejo». Al respecto, se centró en quienes se maquillan, asegurando que «esa también es una idolatría. No es malo maquillarse, pero normal, no para convertirse en una diosa».

El Papa también tildó a la droga como un «ídolo moderno», afirmando que «muchos jóvenes arruinan su salud e incluso la vida» por culpa de ella.

El Sumo Pontífice dijo que el dinero roba la vida y el placer y lleva a la soledad, y que las estructuras económicas sacrifican vidas para usos mayores, recoge Publimetro.

«Se vive en la hipocresía, haciendo y diciendo lo que el resto espera porque el Dios de la propia afirmación lo impone», cerro Francisco.

Fotos: Shutterstock.



Lo más reciente

Luego de ser confirmado para Viña 2025: humorista George Harris en el centro de la polémica por tweets contra Salvador Allende y Matthew Perry

El humorista confirmado para el Festival de Viña 2025 se encuentra en el centro de atención luego de que se viralizaron antiguos tweets de él.

«Habla de todo lo que nos pasa en Chile»: Jorge Alís sobre su película «¿Quién tiene la culpa?»

La película de Jorge Alís, "¿Quién tiene la culpa?", se estrenará el 9 de enero del próximo año.

De Sauber a Stake F1 Team Kick Sauber

La Fórmula 1, ha sido un nicho muy interesante para marcas emergentes que quieren llevar su negocio al siguiente nivel.

Salir de la versión móvil