Netflix ha compartido las primeras imágenes de la cuarta temporada de «Narcos», producción que llegará con Michael Peña y Diego Luna como sus protagonistas.
Como ya se había anunciado, esta nueva entrega se centrará en el cártel de Guadalajara y la producción encontró su nuevo centro de operaciones en Ciudad de México.
Sin embargo, el cambio implicó el final de la historia del personaje principal de la serie, Javier Peña, interpretado por el actor chileno Pedro Pascal.
Según información enetregada por sitios como Deadline y The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming espera que con esta nueva temporada se explore en los orígenes de la guerra moderna contra las drogas.
La historia comienza con el ascenso del cartel de Guadalajara en la década de los ’80, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) tome el timón y unifique a los traficantes para construir su imperio.
Sin embargo, su historia se cruzará con la del agente antidrogas, Kiki Camarena (Michael Peña), quien se traslada con su familia desde California hasta Guadalajara para asumir su nuevo cargo.
En la vida real, Gallardo es uno de los narcos más grandes en la historia de México y el fundador del moderno narcotráfico mexicano.
En esta nueva entrega la serie también reclutó al actor Alejandro Edda (Fear the Walking Dead) quién asumirá el papel de Joaquín Guzmán, el «Chapo». Según el productor Eric Newman, este personaje «estuvo allí desde el principio».
«Era uno de los jóvenes del cártel de Guadalajara antes, luego él y otro tipo recibieron Sinaloa como territorio», explicó.