Los fans españoles del animé están indignados con la censura que sufrieron algunos capítulos de «Dragon Ball Super» en su lanzamiento en DVD y Blu-ray.
De acuerdo a Meristation. La empresa española Selecta Visión, la cual está encargada de la distribución del animé en la región, culpó directamente a Toei Animation por la decisión.
Es que desde el capítulo 53 de «Dragon Ball Super», hay escenas que no están dobladas al castellano, sino que estarán con el audio original japonés y subtítulos en español. Si bien la versión original del DVD no tenía la censura. Durante la emisión de la serie en el canal Boing, estas escenas fueron derechamente eliminadas. Lo que también fue decisión de Toei.
La nueva política del estudio de animación cambio la relación que mantenía con el estudio encargado del doblaje en España, Alta Frecuencia, la cual, junto con Selecta Visión, se ha llenado de reclamos de los fanáticos.
(1) Estas son las “tonterias” de censura que nos meten aquí @MrKaytos es lamentable la censuras estas… Que sé que vosotros no teneis culpa @SelectaVision pero jode tela macho… pic.twitter.com/iSNdDQBTYx
— Jesús ® (@JesusGP1608) 3 de julio de 2018