Este miércoles se conoció que hubo un hackeo masivo de tarjetas de crédito en bancos chilenos. Teniendo como afectados a más de 14 mil clientes que vendrían de al menos 12 entidades, siendo las que aparecen con mayor frecuencia Banco de Chile, BCI, Santander, Falabella y Banco Estado.
La información sobre la filtración se reconoció por parte de La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). Quienes eso si aseguraron que solo el 10% de estas, unas 1.400 aproximadamente, están vigentes, pero que ya comenzaron el proceso para contactar a los clientes y asegurar el bloqueo y reemplazo de las tarjetas.
A pesar que por motivos de seguridad no se puede compartir el documento original, tenemos una versión acotada de los nombres y bancos de los clientes afectados que puedes descargar a continuación.
Tras descargar el documento utiliza la función buscar para que sea más rápido encontrar tu nombre. Si llegas a estar en esta lista contacta de inmediato a tu banco para bloquear la tarjeta.