El miércoles Luis Jara sorprendió al público de ‘Mucho Gusto’ contando una particular anécdota que vivió en Estados Unidos. El animador dijo que durante su viaje, logró entrar a una fiesta VIP en Las Vegas, haciéndose pasar por uno de los 33 mineros.
El hecho habría ocurrido en diciembre, cuando intentó ingresar al salón preferencial de un evento y los guardias no lo dejaron pasar. En ese momento le comentó a unos turistas franceses que era Edison Peña, uno de los mineros rescatados de la mina San José.
«Ahí fue cuando dije ‘I am one of the miners. I come from Chile (Yo soy uno de los mineros. Vengo de Chile)'», contó Jara en el matinal. Y al parecer su historia fue exitosa ya que agregó que «terminamos en el VIP sentados».
Pese a que su historia rápidamente se compartió en redes sociales y generó risas entre el público. A quien no le causó gracia, fue al minero Mario Sepúlveda, quien dijo a Soy Copiapó. «Que quiere que le diga, se hizo pasar por los 33 y ese tipo de situaciones hace que de algún modo u otro los 33 se desprestigien».
El minero también declaro sobre la historia del cantante: «Por supuesto que no es bonito, es como que yo mañana vaya a Megavisión a hacerme pasar por Lucho Jara, feo lo que hizo, no corresponde, o que alguien se haga pasar por mi persona o por cualquiera, no corresponde, si cada uno tiene su vida, entonces feo lo que hizo«.