Finalmente se confirmaron los rumores ya que se informó que Jamie Foxx firmó el contrato que lo hará protagonista de la nueva película de Spawn, film que será dirigido y escrito por el propio creador del personaje en los cómics, Todd McFarlane, y que será producida por la compañía Blumhouse.
La cinta definida como una propuesta de presupuesto menor (De entre $10 y 12 millones de dólares), será categoría R y reimaginará al antihéroe infernal, quien no tendrá muchos diálogos durante el transcurso de la historia.
Según la sinopsis de la historia entregada en el anuncio oficial: «Foxx interpretará al personaje que comenzó en los cómics como Al Simmons, un miembro de un equipo de black ops de la CIA que es traicionado en dos ocasiones. Tras ser engañado por sus compañeros para ser asesinado con su cuerpo incinerado, posteriormente es convencido en el infierno para convertirse en un guerrero Hellspwan a cambio de la oportunidad de reunirse con su esposa”.
Hanging out with #Spawn… @iamjamiefoxx and @blumhouse ! For the FULL @#Spawnmovie story from @DEADLINE head HERE: https://t.co/CAp0kkwSQd pic.twitter.com/KEaQDFwtad
— Todd McFarlane (@Todd_McFarlane) 29 de mayo de 2018
Esta nueva película se alejará de todo lo establecido por el género de superhéroes hasta ahora, ya que no contará una historia de origen, centrándose más en el terror que la acción, presentando al propio Spawn como el monstruo de la historia.
El filme actualmente se encuentra en etapa de pre-producción.