La app permitirá a los usuarios subir solo una foto por día, para evitar el exceso de publicaciones.
Instagram no fue la primera red social para publicar fotos. En el pasado fue Fotolog el servicio por excelencia para compartir las imágenes de fiestas, romances, viajes, penurias y todo tipo de sucesos del día a día.
Con la irrupción de redes sociales más sofisticadas, Fotolog vivió un proceso de obsolescencia que ahora pretende revertir. Es que una compañía revivirá a la marca bajo una propuesta que la instalará como una aplicación que funcionará con una sencilla propuesta: solo permitirán compartir una publicación al día.
Para ese objetivo, sus responsables han incluido un calendario para revisar las publicaciones a lo largo del tiempo, no solo centrándose en las publicaciones más recientes, recoge Mouse de La Tercera.
«Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o video que representa lo mejor (o peor) del día», explicaron en un comunicado de presentación.
En el mismo texto la compañía agregó que, «la gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios. Ha llegado el momento de cambiar».
Pero quizás lo más entretenido es que los antiguos usuarios de Fotolog encontrarán todas sus fotos de la encarnación pasada de esta marca.
Fotos: Captura de pantalla.