Hace bastante tiempo que se está hablando sobre la gran diferencia salarial que existe entre los actores ya que generalmente las mujeres ganan menos por sus papeles.
Ahora el tema ha vuelto a hacer noticia debido a las declaraciones de Benedict Cumberbatch conocido por interpretar a «Doctor Strange» ya que en una entrevista con Radio Times dijo que desde ahora en adelante o gana lo mismo que una figura femenina en una cinta o no hará ese trabajo.
«La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los argumentos principales del feminismo», dijo el actor, destacando que «a partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no voy a aceptar hacerlo» afirmó.
Todo esto llega en un momento muy especial para el artista, quien comentó que su próxima cinta será «una historia de mujeres con una perspectiva completamente femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental», y que cree que estará dirigida a un target mayoritariamente femenino: «¡La mitad de la audiencia son mujeres!», enfatizó el actor, además, para aquellos que pueden seguir pensando que las mujeres son una minoría.
¿Qué te parece su decisión?