A dos años de haber adoptado un «perro» sus dueños se dieron cuenta que no era lo que parecía
Compraron al animal durante un viaje en 2016
Una familia china ha hecho noticia por estos días por un caso bastante particular. Resulta que hace dos años durante un viaje compraron un «perro» para así adoptarlo como su mascota, pero recientemente cacharon que el animal no era lo que ellos pensaban.
Las dudas de ellos comenzaron cuando se dieron cuenta que el «can» insistía en pararse en dos patas, por lo que comenzaron a sospechar que no era un perro, sino que un oso, lo que finalmente resultó ser cierto ya que se trataba de un oso negro asiático, especie que se encuentra en peligro de extinción, según información de Independent. «Mientras más crecía, más parecía un oso», dijo Yun, una aldeana que vive cerca de la ciudad de Kunming en la provincia de Yunnan.
La familia que compró la mascota afirma que ellos juraban que se trataba de un Mastín Tibetano, raza de perros de gran tamaño, de color oscuro y bastante peludos.
Luego de que se confirmara de que especie se trataba el ejemplar fue atendido en el Centro de Rescate de Vida Silvestre de Yunnan, donde los funcionarios especificaron que la criatura de cerca de dos años mide alrededor de un metro de alto.