Desde que se separaron poco se ha sabido de las cantantes que triunfaron con éxitos como «All the things she said».
Los nombres de Lena Katina y Julia Vólkova por separado no dicen mucho. Sin embargo, como dúo las rusas fueron mundialmente famosas a mediados del 2000, cuando revolucionaron la industria musical bajo el rótulo de «t.A.T.u.», convirtiéndose en referentes pop y también de diversidad sexual.
Es que no solo su música las elevó a lo más alto, con éxitos como «All the things she said» y «Not gonna get us», sino que también sus videos de alto contenido sexual, algo que causó una fuerte polémica en su país natal, donde la diversidad sexual es todavía un tema tabú.
En sus videoclip aparecían dándose apasionados besos, que también se regalaban en sus actuaciones. Algo que les llevó a convertirse en grandes iconos del colectivo LGTB. Sin embargo, un día anunciaron repentinamente que se separaban, aparentemente por un gran enfado, y nada más se supo de ellas.
En realidad todo el rollo lésbico de Lena y Julia fue solo una estrategia comercial. Cuando «t.A.T.u» anunció su final, las jóvenes aseguraron que, en realidad, eran heterosexuales. La farsa les acabó desgastando, pues no soportaban que su representante inventara nuevas historias y les buscara un escándalo diferente cada semana. Y todo con el único objetivo de vender CDs y mantenerse en la cima de los ránkings musicales mundiales.
Ahora, a casi 15 años de su primer éxito, ambas están felizmente casadas y con hijos. El ex compañeras de dúo bifurcaron sus caminos, aunque no tuvieron el mismo éxito que en etapas anteriores. Lena sacó su primer sencillo en solitario, «Never Forget», que estuvo entre las listas de éxitos europeas. A nivel nacional, sí que tiene presencia, pues en su mismo Instagram se puede ver cómo acude a diferentes radios y programas musicales para ser entrevistada y cantar algunos de sus éxitos, publica La Vanguardia.
Por lo que respecta a Julia, también lanzó su primer disco en solitario, al que tituló «All because of you», pero no gustó demasiado, pues nada tenia que ver con sus anteriores canciones. Quiso volver a probar suerte, pero no llegó a sacar nuevo CD porque los médicos le diagnosticaron un cáncer de tiroides. Sobrevivió pero un error en la cirugía le dañó un nervio vocal, por lo que terminó su carrera como cantante, pese a que en alguna ocasión puntual se ha animado a interpretar para los más nostálgicos alguno de los temas que le llevaron a la fama junto a su compañera.
Luego decidió buscar un nuevo camino profesional, esta vez centrado en el mundo empresarial. Creó su propia línea de zapatos a la que ha llamado C&C shoes by Julia Volkova y con la que parece le va bastante bien.
Fotos: Instagram.