Ex conductor de TV fue extorsionado por delincuentes a la salida de un motel
La banda grababa a “parejas infieles” a la salida de moteles en La Reina y Gran Avenida, para luego pedirles un pago de $2 millones por destruir las pruebas.
La banda grababa a “parejas infieles” a la salida de moteles en La Reina y Gran Avenida, para luego pedirles un pago de $2 millones por destruir las pruebas.
La Fiscalía Occidente está investigando una banda de cuatro personas que extorsionaba a parejas a la salida de moteles en la comuna de La Reina y Gran Avenida.
El modus operandi de los delincuentes consistía en detectar autos de lujo y grabarlos con una cámara de video al momento de su entrada y salida, preocupándose de enfocar la patente y los ocupantes, según informa La Segunda.
Según el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre 2016 y 2017, y entre las víctimas hay veterinarios, una enfermera, la gerenta de una cadena de comida rápida, un gerente informático y un ex conductor de televisión, según señala La Cuarta.
Con los datos del vehículo, investigaban a nombre de quién estaba inscrito, para luego buscar en el Registro Civil si había certificados de matrimonio. El segundo paso era revisaban redes sociales para obtener lugares de trabajo y números de contacto.
Con esa información se comunicaban con la víctima y le decían falsamente que eran detectives privados y que habían sido contactados por un familiar que quería “hacerles daño”. Le mostraban los videos y fotografías y le ofrecían deshacerse de las pruebas a cambio del pago de $2 millones.
La fiscalía busca condenas entre 10 y los 14 años contra los que lideraban la banda. A los “bandos medios”, en cambio, ofrecerá salidas alternativas a cambio de que testifiquen en el juicio. Actualmente los cuatro involucrados se encuentran formalizados y con arresto domiciliario.
Fotos: Shutterstock/Public Domain Pictures