Hace un par de días Arnold Schwarzenegger tuvo que asistir al Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, California para ser operado del corazón. Según información de TMZ , la razón fue que debían reemplazarle la válvula aórtica.
El equipo médico, incluso, estaba preparado para realizar una intervención mayor a corazón abierto si el primer procedimiento no funcionaba adecuadamente. Pero esto no fue necesario.
A través de un comunicado de prensa su equipo informó que: “El gobernador Schwarzenegger se ha sometido a una cirugía programada para reponer una válvula cardíaca”. “Este recambio de 1997 nunca estuvo pensado para que fuera permanente y ha superado su expectativa de vida, por lo que él decidió someterse ayer a una cirugía poco invasiva”. Se destacó que tras la cirugía se “encuentra estable, recuperándose”.
Por otra parte el documento indica que las primeras palabras de Arnold al despertar fueron: «Estoy de vuelta”.
Cabe destacar que la causa de su padecimiento se debe a una anomalía congénita, tal como el protagonista de «Terminator» ha mencionado en otros momentos.
Arnold Schwarzenegger ha dejado claro que este problema se debe a una situación de genética y no al uso de esteroides como se ha rumorado.