Spotify está modificando la forma en que se titulan las canciones
Un estudio indica que desde que la plataforma musical entró al mercado los artistas han acortado los nombres de sus piezas
En 2006 apareció Spotify plataforma musical que llegó para quedarse y cada dia ir captando nuevos usuarios que pueden acceder a una inmensa biblioteca musical.
Pero un estudio ha demostrado que esta aplicación ha modificado los títulos de las canciones. Esto porque Michael Tauberg, quien según el mismo dice es un “ingeniero interesado en las palabras y en cómo moldean la sociedad”, analizó los efectos que ha tenido la plataforma en el negocio de la música en general.
En un articulo: “Spotify está matando los títulos de las canciones”, el profesional analizó el comportamiento de las canciones en los últimos nueve años y los comparó con los nueve anteriores. Con esta metodología se concluyó que en la nueva era de Spotify, los nombres de las canciones se fueron acortando a 1 o 2 palabras.
El ingeniero descubrió que “las canciones dominantes se vuelven aún más dominantes” en términos de popularidad después de que el servicio de streaming gana tracción. Otra de las conclusiones fue que el número de palabras únicas en los títulos de las canciones aumentó en la era posterior a Spotify, con un 19% más de palabras únicas después de 2009.
Sin embargo, la cantidad de palabras en el título de una canción es más baja en promedio. “Nuestros períodos de atención más cortos significan más títulos de canciones con 1 o 2 palabras en ellos”, escribió Tauberg.