Marcio Mizael vive hace más de dos décadas en un castillo en la playa de Barra da Tijuca, Río de Janeiro.
Hay quienes sueñan con tener una casa propia y trabajan toda su vida para ese objetivo. Otros en cambio, viven con lo que les da la naturaleza, como es el caso de Marcio Mizael (44), quien lleva la mitad de su existencia viviendo en un enorme castillo de arena que él mismo se construyó.
Lo llaman el “Rey de la playa” y hace 22 años que vive en un castillo en la playa de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro (Brasil). “Me crié en la Bahía de Guanabara y siempre he vivido en la playa”, dice.
“Hay personas que pagan exorbitantes rentas para vivir frente al mar, pero yo no pago ninguna cuenta y tengo una buena vida”, dice en entrevista con el Daily Mail. Al ser de arena, Mizael debe regar constantemente su castillo para que no se derrumbe.
Mizael ya se transformó prácticamente en un atractivo turístico por sí solo y la gente se saca fotografías con él. De hecho, el hombre reconoce que todos sus ingresos provienen de lo que gana con los turistas.
Aunque su castillo mide solo tres metros cuadrados, Mizael asegura que es suficiente para vivir. Incluso tiene una pequeña biblioteca personal. Eso sí, reconoce que al estar el castillo hecho de arena, el calor se concentra tanto que en ocasiones debe dormir en la casa de un amigo.
Sin embargo, asegura que “prefiero aquí incluso si tengo que quedarme tumbado junto al mar”.
Fotos: Captura de video