Bangkok podría desaparecer por culpa de los prostíbulos y esta es la razón
La capital de Tailandia se hunde un centímetro al año por la extracción ilegal de agua.
La capital de Tailandia se hunde un centímetro al año por la extracción ilegal de agua.
Bangkok es una ciudad conocida mundialmente por el ejercicio de la prostitución a un nivel superlativo. Lamentablemente, el trabajo sexual no está regulado en la capital de Tailandia y esta situación la podría hacer desaparecer.
Y no se trata de una eufemismo, sino que podría morir enterrada literalmente en un periodo de 30 años. Esto debido al abuso de la extracción de agua de las llamadas «casas de masajes», que instalaron irregularmente potentes bombas para succionar y llenar piscinas y saunas con napas subterráneas.
«Decenas de estos locales roban agua para ahorrarse una abultada factura mensual. Es una práctica común muy extendida en la industria», denunció el político tailandés Chuwit Kamolvisit.
El también hombre de negocios detalló que son cerca de 400 mil litros los que gasta un solo burdel a diario, ahorrando cerca de 16 mil dólares, pero produciendo daños irreparables al terreno arcilloso en el que se levantó la ciudad, recoge ADN.
La extracción indiscriminada de las aguas subterráneas hace que la ciudad descienda un centímetro al año, lo que terminará por hacerla desaparecer si no se toman medidas urgentes.
Fotos: Shutterstock.