Sin duda que Netflix se ha transformado en todo un fenómeno y cuenta con más de 110 mil suscriptores en todo el mundo. Pero esta misma popularidad ha generado que intentos de estafa utilicen su nombre para engañar a los usuarios.
Una de las más recientes es en forma de correo electrónico. Es un mensaje que ha sido enviado a varios personas que cuentan con este servicio en Estados Unidos con el asunto de «notificación de suspensión«.
Al abrir el e mail se puede leer un mensaje con el logo de la empresa donde se le informa a los usuarios que hay un «problema con el pago» y que se necesita «reiniciar su membresía» con la introducción de los datos bancarios.
El correo que está en inglés dice: «No hemos podido validar tu información de pago para el siguiente ciclo de cobro de tu subscripción, por lo que vamos a tener que suspender tu cuenta si no recibimos una respuesta en las próximas 48 horas».
Y continúa: «Obviamente queremos tenerte de vuelta, por lo que únicamente debes reiniciar tu cuenta (link) para ingresar tus datos nuevamente y de esa forma continuar disfrutando de todos las series de forma ininterrumpida».
El mensaje está acompañado de varias imágenes de series de la plataforma «The Crown» o «House of Cards». Por el momento se desconoce si ha llegado a algún usuario de Netflix en América Latina.
Según información del portal de noticias Deadline, el link que está en el texto, que fue enviado a partir de este domingo 5 de noviembre, conduce a una página que no es la oficial de la plataforma de televisión online.
¡Ojo chiquillos!