El can sufre una malformación, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento de ortodoncia.
Las personas que han utilizado frenillos saben que este tipo de tratamiento puede ser un suplicio. Es doloroso, se atora la comida y lo peor es que puede durar muchos años. Por lo general, los brackets se asocian a los humanos, pero Wesley, un cachorro golden retriever, ha demostrado que los perro también necesitan ortodoncia y que incluso, pueden llevarlos aún mejor.
Molly Moore es la dueña de Wesley y gracias a su profesión como veterinaria, notó que su cachorro tenía problemas dentales: no podía cerrar bien la boca ni comer ya que sus dientes estaban creciendo mal.
Coincidentemente, el papá de Molly es un veterinario especializado en ortodoncia de caninos y, para ayudar a Wesley le colocó unos frenillos que corrigieran sus dientes, El Comercio.
La condición específica de Wesley se conoce como maloclusión, y se debe a que la posición de la mandíbula es más pequeña que la quijada, provocando que los dientes crezcan fuera de su lugar.
Al subir las imágenes a la página oficial de la clínica, Harborfront Hospital for Animals, la fotografía del perro enamoró a los usuarios y se volvió viral.
«La ortodoncia en mascotas no tiene una finalidad estética, es por cuestiones de salud. Las buenas noticias es que la corrección será breve, tal vez de unas pocas semanas. Obviamente no le molestan, es un muchacho feliz», escribieron en la página de Facebook de la clínica.
Es un amor, ¿amor?
Fotos: Harborfront Hospital for Animals