Esto es lo que ocurre cuando eres adicto al café y decides eliminarlo de tu vida
Si eres de los que quiere dejar de beber cafeína, presta atención a estos consejos.
Si eres de los que quiere dejar de beber cafeína, presta atención a estos consejos.
Cada vez son más las personas que deciden adoptar el hábito de beber café para, muchas veces, estar más despiertos y rendir de mejor forma. Un reciente estudio arrojó que hasta tres tazas diarias aportan una serie de beneficios para la salud.
No obstante, también contiene cafeína, que es una droga psicoactiva que provoca diferentes efectos en los organismos, dependiendo de quien lo bebe, según indica el sitio Upsocl.
Es por ello que muchos están decididos a dejarlo para siempre. Si eres uno de ellos, presta atención a los siguientes síntomas que podrías tener al eliminarlo de tu vida.
1. La digestión cambia totalmente
El café es útil para acelerar el metabolismo, por lo que al dejarlo, las personas pueden comenzar a sentir fatiga, ir menos al baño o sentirse menos hinchado. Todo dependerá del organismo de cada uno.
2. Dormir mejor
La cafeína en la sangre podría afectar directamente el sueño de las personas. Si alguien duerme las horas necesarias, y aún así despierta cansado, es porque puede estar teniendo serias complicaciones debido al consumo de cafe.
3. Angustia
Quienes beben más de dos tazas al día, tendrán una difícil tarea para dejarlo por completo, pues la cafeína tarda hasta dos semanas en salir del cuerpo. Durante aquel tiempo, las personas se sentirán como en rehabilitación.
4. Dejar de sentir ansiedad
Al disminuir la cafeína, inmediatamente la persona se sentirá más relajada, dejando atrás la ansiedad.
5. Sentirse más liviano
Si al dejarlo, la persona se siente con más energía, quiere decir que el café nunca le hizo bien a su organismo.
Fotos: Shutterstock.