23 Ago, 2017. 15:05 hrs

Supermercado quitó varios productos de sus mostradores para entregar un claro mensaje

El experimento social se viralizó en redes rápidamente


Un supermercado Alemán ha dado mucho que hablar en redes sociales. Resulta que las personas que suelen comprar allí se encontraron con los estantes vacíos.

 

 

Pero este hecho no fue causado por falta de productos, sino que se trata de un experimento social, para combatir la xenofobia y el racismo.

El supermercado de Hafencity, en un barrio de Hamburgo, decidió retirar todos aquellos que son importados con un claro mensaje: «Sin diversidad, esta estantería es bastante aburrida».

En otra, no  había verduras ni tomates españoles ni aceitunas griegas, pero estaba el slogan  «Nuestra selección hoy sabe lo que son las fronteras».

«Así de vacía está una estantería sin extranjeros», decía en el lugar de los quesos  por ejemplo.

Se desconoce si el local seguirá con esta estrategia a largo plazo o sólo como un golpe inmediato para que la gente tome conciencia y de esta forma  combatir el racismo en todos sus niveles.

 

 

 

 


Contenido patrocinado