La mascota encontró el extraño paquete en el jardín
Es común que los golden retriever sean curiosos, juguetones y hagan hoyos en cualquier lugar. Es parte de su naturaleza y a muchos les encanta, pero cuando la curiosidad puede hacer que encuentre algo mortal e ilegal, hay que preocuparse.
A principios de agosto, Kenyon, un golden retriever de 18 meses de Yamhill Country en Oregón, fue al jardín de su casa y empezó a cavar, cuenta Gizmodo.
La familia del perro creyó que había encontrado una cápsula del tiempo, donde las personas dejan objetos para que sean encontrados años después y puedan ver cómo eran las cosas en esa época. Nada más alejado.
Decidieron documentar el momento de la apertura y se encontraron con una gran sorpresa. Llamaron a la policía de Yamhill Country, que les informó que el paquete contenía más de 425 gramos de heroína negra.
Ese tipo de heroína tiene una pureza de entre el 25 y el 80 por ciento y es mucho más fácil de fabricar que la heroína blanca. Según la policía lo que encontraron tenía un valor de 85.000 dólares.
El perro fue felicitado por el sheriff de Yamhill, Tim Svenson y le otorgaron una medalla por su esfuerzo. Además fue nombrado miembro honorario y vitalicio de la escuadra antinarcóticos.
Fotos: Yamhill County Sheriff’s Office – Facebook